El efecto sanador y liberador del disfraz
17 Jul

¿Sabías que especialistas en psicología sostienen que disfrazarse en la etapa de adulto, te ayuda a conectar con emociones profundas, esas que no permites que afloren, por vergüenza o miedo, pero que al tener el rostro de otros, las puedes liberar?

Pues sí, al dejar de ser nosotros mismos, para jugar un rol distinto, te ayuda a exteriorizar sentimientos y hasta posiciones ante la vida, que normalmente ocultas o te retraen, y, gracias al disfraz, logras un efecto tan liberador que sientes que te has quitado un peso de encima.

Para José Álvarez, presidente de la asociación de  psicología “Mentes Abiertas”, de España, cualquier celebración que involucre disfraces, permite sacar la parte lúdica, las ganas de disfrutar se unen a las ganas de socializar dando, como resultado, un ambiente de libre albedrío y desinhibición.

El disfraz permite que el adulto saque a la luz esa “caja negra” guardada en lo más profundo del subconsciente.

El disfraz trae consigo la libertad y un escudo para repeler pensamientos negativos del adulto como el miedo al rechazo, al qué pensarán los demás de ti o al reproche personal.

Elena Borges, psicóloga clínica española, lo ratifica: “Afloran sentimientos ocultos o reprimidos que proyectamos a través del disfraz”. El adulto saca a la luz esa “caja negra” guardada en lo más profundo del subconsciente.

¿Qué otros beneficios obtiene un adulto al disfrazarse?

  • El disfraz resulta un recurso útil para el adulto que suele huir de la interacción social por timidez o inseguridad, un antifaz o disfraz, confiere mayor seguridad para iniciar una relación con el otro.
  • Es el primer paso para que el adulto más reservado deje a un lado la vergüenza y se relaje un poco.
  • Las personas disfrazadas también se desinhiben en una pista de baile, tienden a jugar con el movimiento y la expresión corporal, se dejan llevar por el ritmo, no tienen miedo al ridículo y a relacionarse con otros al ritmo de la música.

Puede leer también: Honramos las Tradiciones Mexicanas con Disfraces

Recuerda, además, que al disfrazarte, estimulas la creatividad y la imaginación. Buscas, así, ser lo más original, llamativo o chistoso, para dar motivo a una grata conversación o el inicio de una relación.

Ahora bien, esta búsqueda del disfraz o el antifaz perfecto se facilitará en la medida que recurras al aliado perfecto, y ese aliado es La Casa del Disfraz, en Monterrey, México. Allí te invitamos a conocer nuestro atelier y ponerte en manos del equipo de profesionales que se esmerará para convertirte en la sensación de la próxima fiesta de disfraces que tengas.

Los disfraces más originales del mundo

Conoce nuestro catálogo y  servicios, sigue nuestras redes sociales @LaCasaDelDisfraz y aprovecha nuestra promoción de 50% de descuento en disfraces para adulto.

Deja un comentario