Guía práctica para ayudarte a comprar el mejor disfraz para tus niños
08 Ago

¿Sabías que, en el caso de niños, los disfraces son considerados o equiparados a juguetes? Por ende, debes tomar en cuenta ciertos aspectos para velar siempre por su seguridad. Nuestros diseñadores y costureras de La Casa del Disfraz se han esmerado para desarrollar esta práctica guía y facilitar tu labor a la hora de comprar los disfraces para tus pequeños.

Ten presente siempre la edad de tu hijo, y que sea este detalle el que marque la pauta de talla y características del disfraz.

Por Marycarmen Sosa

Si su edad se lo permite, consúltale la opinión al niño, es importante conocer sus deseos y atender sus gustos.

Recuerda, además, que los disfraces para niños tienen que cumplir con ciertas características que en los disfraces para adultos no son tan importantes, como la comodidad y la libertad de movimiento. Toma en cuenta que si el niño tiene dificultades para moverse, eso lo incomodará y querrá quitárselo de inmediato.

Los trajes para niños deben ser, además, seguros, así que evita a toda costa las telas inflamables o de fácil combustión.

Algunos consejos prácticos a la hora de escoger los disfraces para nuestros niños: que sea de cómoda tela, adecuado para el clima, que la máscara no dificulte la visión, que sea fácil de quitar y poner y que, sobre todo, permita los movimientos.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir el disfraz para los pequeños, es que sea apropiado al clima, que lo mantenga fresco en caso de celebraciones en épocas calurosas, y abrigado, cuando la celebración tenga lugar en invierno o en clima templado.

Lo usual, en el caso de disfraces de animalitos, es que estos sean tipo traje completo, por lo que debes asegurarte que cuente con botones o cierre mágico que te facilite el cambio de pañal, o limpiarlo, cuando así lo amerite.

También puedes leer: Conoce los beneficios de disfrazarse de acuerdo a la edad e imaginación

Si el disfraz incluye el uso de máscara, observa y mide bien como se adapta a su pequeño rostro, evita que le cubra la mitad de los ojos o le roce sus pestañas, que tenga orificios para la entrada de aire. Lo recomendable es mantener su cara descubierta para que observe bien por dónde camina y no se pierda detalles de lo que ocurre a su alrededor.

Toma en cuenta la delicada piel de los niños

Si optas por el maquillaje, toma en cuenta lo delicado de la piel de los pequeños, por lo que preferiblemente escoge el tipo de pintura hipo-alergénica y, apenas termine la celebración, lávale bien su rostro para evitar cualquier tipo de reacción en su piel.

Para cerciorarte que el traje sea de la medida correcta y evitar las molestas devoluciones, lleva a los niños a la tienda de disfraces, para que puedas medírselos y de esta forma saber, con certeza, que tan bello y coqueto lucirá ese pequeñín disfrazado, o si, por el contrario, debes cambiar de opinión.

Vea los Disfraces más Graciosos Tiernos y divertidos

Y la principal recomendación que compartimos contigo desde La Casa del Disfraz, es buscar siempre la calidad en la confección del traje y en las telas, detalles que en nuestro atelier de Monterrey están garantizados.

En La Casa del Disfraz, no solo encontrarás la más amplia variedad de disfraces y tallas para niños, sino que contarás con la orientación oportuna de nuestros especialistas, que siempre estarán allí para brindarte la mejor atención.

Si deseas conocer más de nuestra amplia gama de disfraces, también puedes seguir nuestras redes sociales.

Deja un comentario